• banner-areas-2.jpg

Como abogados de Bancos, conscientes de la importancia del rol que estos cumplen en la economía y con la comprensión global del negocio y sus necesidades, brindamos un servicio jurídico que abarca en su conjunto la polifacética actividad bancaria y que se caracteriza por el trabajo inmediato, atento y personalizado con las Gerencias.




Banca Mayorista

Asesoramiento a prestamistas, organizadores y colocadores en la estructuración de préstamos sindicados. Redacción de préstamos estructurados con garantías de flujos futuros, o swaps de moneda y tasa.

Banca Minorista

Litigios. Brindamos patrocinio y representación a bancos y otras entidades financieras en mediaciones y litigios relacionados a productos financieros minoristas: cuenta corriente, descubierto y régimen del cheque, sistema de tarjeta de crédito, inversiones a plazo, sistema de cajeros, transferencias electrónicas y depósitos, publicidad, descuentos y bonificaciones, e-banking.

Defensa del Consumidor

Representamos a Bancos y otras entidades financieras en sede administrativa de Defensa de Consumidor, procurando la solución que mejor se adecúe a los intereses del Banco. Patrocinamos y representamos a nuestros clientes en Tribunales Arbitrales de Consumo, en la Dirección General de Defensa del Consumidor de C.A.B.A., organismos descentralizados (Comunas) y en OMICs de Provincia de Buenos Aires.

Marco Regulatorio

Cumplimiento Normativa de BCRA. Sumarios.

Recupero de Crédito

Gestionamos extrajudicialmente mora media y tardía mediante tecnología IVR y agentes capacitados. Recupero judicial: procuramos cartera masiva de juicios ejecutivos, verificación de créditos y cobranza en concursos y quiebras, ejecuciones prendarias e hipotecarias. Cobro ordinario y sumario de deuda. Venta de cartera. Asesoramiento en Fideicomisos de administración de cartera morosa.

Banca Privada

Asesoramos a los AAGI en su constitución, en la formulación de sus convenios con ALyCs y agentes del exterior y en la redacción y conformación de los contratos con sus clientes, régimen de comisiones, responsabilidades.





TELÉFONO: (54-011) 4313-8856 Líneas Rotativas.

EMAIL: info@fcg-abogados.com.ar

DIRECCIÓN: 25 de Mayo 460, Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, C.P.: C1002ABJ